domingo, 7 de marzo de 2010

Segundo Mensaje

El sentido del escuchar

Mensaje 2

Otro de los sentidos que es importante es el saber escuchar. La mayoría de las personas confunden el oír con el escuchar y es por la misma razón que no ponemos atención a las palabras. Por la prisa, no tratamos de comprender, solamente nos conformamos en el oír y después vienen las consecuencias por que no pusimos la atención debida. Y para eso ya no hay un remedio o una solución positiva inmediata.

Es recomendable tomar en cuenta este sentido porque a causa de no saber escuchar se han cometido grandes errores en consecuencia de vidas humanas, cuando en realidad estamos para ayudar a nuestro prójimo.

El escuchar es un don maravilloso que Dios Padre nos ha otorgado para ayudarnos a nosotros mismos como también a nuestros hermanos. La lectura es un paso para empezar a aprender a escuchar y comprender; llevando a cabo este procedimiento a través de los años tu mente irá asimilando y lo más importante es que lo vas involucrando al sentir. La lectura maneja muchos parámetros de la sensibilidad del ser humano, activa la mente para que siempre esté en constante movimiento de energía, ayuda a desarrollar el ver con claridad lo que nos confunde. Lo mismo sucede con la música, la mayoría no sabe escucharla y solamente oyen ruido. Son pocas las personas que la sienten y al sentirla, su alma se eleva hacia Dios.

El sentido de escuchar nos transmite la belleza del exterior, es una cualidad que debemos conservar en nuestra alma, nos da armonía real. Es un sentimiento humano, no debemos rechazarlo porque viene de Dios.

Cuando estamos en un jardín, en un parque, es realmente bello el escuchar el canto de las aves, de la brisa, de la lluvia. Es una armonía real. Por eso es importante el saber escuchar: así comprenderemos el lenguaje del amor de Dios.

Nuestra alma debe saber comprender, pero para comprender debemos aprender a escuchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario